Vocabulario de las tiendas

Cuando trabajamos el barrio o la ciudad, uno de los contenidos a trabajar es el reconocimiento de los diferentes establecimientos y el tipo de productos que se venden en ellos. Pues en esta ocasión, para ello, no nos vamos de compras como suelo hacer en el aula (actividad que les encanta a los peques), sino que he elaborado un cuadernillo, para repasar el contenido.

Os cuento un poquito sobre el material:

Lo primero deciros, que en el archivo, encontraréis que las hojas están divididas en dos. Tendréis que recortar por la línea y así tener un panel de trabajo a la izquierda, donde colocamos las palabras o los pictogramas y un panel en la derecha, donde encontramos todos los elementos que debemos asociar.

Este tipo de encuadernación, se basa en la metodología TEACCH, que aunque se indica para alumnado con Trastorno del Espectro Autista, es una metodología adecuada para cualquier niño o niña, con o sin necesidades. Me gusta utilizar este sistema de paneles, ya que ayudan al niño a saber  el trabajo que le espera y le queda por hacer. De esta manera, el alumno podrá, según va avanzando en la tarea, comprobar cuánto le falta para finalizarla.

Os dejo una foto para que entendáis mejor del sistema de encuadernación que os hablo.

 

La actividad es simple, el alumno deberá asociar los artículos que se venden en el establecimiento y el tipo de tienda que es, al pictograma correspondiente. Os dejo con unas fotos del material.

     

 

     

En el siguiente enlace podéis descargar el material:

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL MATERIAL

 

Aclarar, que los símbolos pictográficos utilizados son propiedad de CATEDU (http://catedu.es/arasaac/) bajo licencia Creative Commons y han sido creados por Sergio Palao

Y como siempre os digo, el blog se enriquece de vuestros comentarios, así que si utilizáis el material, estaré encantada de conocer vuestra experiencia.

Autor entrada: Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *