Vocabulario Fuera de aquí horrible monstruo verde

Este trimestre estamos trabajando las partes de la cara y no hay mejor forma de hacerlo que partiendo de un cuento que les encante. En este caso, estamos utilizando ¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde! de Edward Randolph Emberley, autor muy conocido por sus libros de dibujo, con los que expuso que todo el mundo puede aprender a dibujar.

Pero en este caso, ¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde! no es un libro para aprender a dibujar, sino para disfrutar de su historia acumulativa con los más peques. En el cuento van apareciendo poco a poco las diferentes partes de la cara del monstruo y luego con ayuda de los niños, podemos hacerlas desaparecer.

Para completar el cuentacuentos, he realizado unas pequeñas tarjetas que incluyen por una cara el pictograma para aportar una clave visual a los peques y por la otra cara, el gesto de lengua de signos para como maestra, tener bien presente el gesto para acompañar la lectura.

El material está diseñado para pegar la tarjeta con el picto y con el correspondiente gesto, aunque siempre se puede utilizar por separado según seas las características de nuestro alumnado.

Os dejo con el material para descargar de forma gratuita. Y recordar, que el blog se alimenta de vuestros comentarios.

VOCABULARIO PICTO Y GESTO PARA EL CUENTO BUENAS NOCHES PEQUEÑO MONSTRUO VERDE

 

 

 

Autor entrada: Cristina Martin Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *