Trabajar por proyectos con Edelvives: Primer acercamiento al material

Gracias al blog se me ha presentado la ocasión de profundizar en los materiales que diseñan algunas editoriales para el trabajo por proyectos.

En un centro de Educación Especial, no tenemos libros de texto como referencia y como PT en los centros ordinarios en los que trabajé, en ninguna ocasión he utilizado un libro de texto desde principio a fin. Mi trabajo siempre ha consistido más bien en la adaptación de materiales a las necesidades educativas de mi alumnado y en la búsqueda del material que más se ajustase a sus características. Pero si es verdad, que siempre he leído y estudiado que el trabajo por proyectos es uno de los mejores métodos para fomentar la inclusión de los alumnos con necesidades en sus aulas ordinarias.

Por ello, gracias a la oportunidad que me ha ofrecido Edelvives, iré analizando poco a poco el material que presentan para tener una idea más clara de si este tipo de recursos me convence o no, para el trabajo en el aula.

De primeras comentaros, que el material que voy a reseñar forma parte de su colección de proyectos de ciclo ¿lo ves?.

La editorial nos propone varias temáticas para realizar nuestro proyecto, aspecto que según siempre he estudiado, debe centrarse en los gustos e intereses del alumnado al que va dirigido. Os dejo en la imagen inferior un pantallazo con las temáticas que ofrecen a día de hoy desde la editorial para el trabajo por proyectos.

 

 

En mi caso, han puesto a mi disposición el material referente al proyecto “Agua” y como una niña pequeña me entusiasmo en abrir el paquete y ver el diseño que en un primer momento tiene muy buena pinta. Además, cada día se nos presentan mil situaciones en las que está presente el agua.

Os cuento un poco más, Agua y Huerto son las nuevas incorporaciones de proyectos de Edelvives. Y ambos están desarrollados con material para 3, 4 y 5 años. Al contrario que otros títulos que están diseñados para ciertas edades en concreto como el caso de Brujas y magos que sería para 5 años.

En próximas entradas os iré informando del material con mayor profundidad, para poder analizarlo de forma correcta. Pero tengo que reconocer que en un primer momento, el material parece atractivo y sobre todo títulos como “Malvados de cuento” o “Plantas carnívoras” resultan de lo más atrayentes.

Nos vemos el próximo día con más materiales y recursos para hacer de nuestra clase un espacio que motive a los alumnos a querer entrar y no a escapar corriendo.

Autor entrada: Cristina Martin Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *