Números con el monstruo de colores

Trabajar a partir de un cuento tan bonito como el monstruo de los colores nos da mil posibilidades, todo es cuestión de imaginación. Pero a veces la creatividad escasea y para esos momentos no hay mejor recurso que Internet. 

En esta ocasión os traigo un material que he utilizado en el aula con mis peques este curso y que nos ha proporcionado momentos geniales. Os dejo el  ENLACE  para que podáis descargar el material y si no conocéis aún este blog que os recomiendo, ya estáis tardando en pinchar sobre el enlace. 

Se trata de unas tarjetas con el monstruo de los colores y números que una vez recortadas y plastificadas podemos pegar en pinzas. La actividad consiste en unir esas pequeñas tarjetas en el recuadro al que correspondan del panel numérico. 

El material es muy completo, ya que incluye hasta la cifra 50. Y la disposición de los paneles, nos permite ir trabajando las cantidades de poco en poco, adaptándonos a las necesidades de nuestros niños. Además, trabajar a partir de una fuente de motivación como el “Monstruo de colores” lleva el éxito asegurado, ya que desde el primer día que leí este cuento en el aula, ha sido un libro imprescindible de nuestra biblioteca. 


Autor entrada: Cristina Martin Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *