Mi cara

Un cuento perfecto para los más peques. “Mi cara” de Margarita del Mazo y Cecilia Moreno es un pequeño cuento recomendado para niños y niñas de 0 a 4 años. 

 

En la obra se hace una comparativa de los diferentes elementos que componen la fachada principal de una casita con las partes de nuestra cara. Una obra fantástica, que llega con dulzura a los peques. A veces, buscamos cuentos que tengan una profundidad que aunque a nosotros, los adultos nos encantan, los niños aborrecen. “Mi cara” es una obra, simple, bonita y con cierta musicalidad que despierta la imaginación.

El vocabulario sencillo se adapta a las necesidades de los pequeños, enriqueciéndolo poco a poco, pero sin abrumar.

“Los ojos son dos ventanas que se abren cada mañana”

El texto claro, directo y como decía, un vocabulario familiar, ayuda a que los niños se acerquen a la lectura con ganas de disfrutar.

Con respecto a las ilustraciones he de comentar que mi parte favorita son los colores y  los dibujos, sin un exceso de florituras que aparten al niño de lo importante. Transmiten relajación, acompañando la historia como si se complementasen al 100%.

En sí, la historia presentada en este cuento, me recuerda muchísimo a aquellas canciones infantiles, que cantábamos en los patios del colegio. Ya que empieza con una fachada simple, añadiendo progresivamente los distintos elementos, como las ventanas, las persianas, la puerta e incluso dos pequeños balcones amarillos. La lectura con los peques puede hacerse muy entretenida si vamos jugando a nombrar todos los elementos anteriores hasta el nuevo que se nos presenta en cada hoja. Intentar no olvidar ninguna parte, será siempre una hazaña para los más peques.

Os dejo con una foto del interior del cuento, para que terminéis de enamoraros de esta pequeña joya.

Autor entrada: Cristina Martin Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *