Memory el Gallo Quirico

Aprender jugando es una de las mejores formas de enseñar, ya que la ilusión de los niños no se pierde tras una exposición magistral. Como maestros, es importante tener en nuestra recamara herramientas lúdicas que permitan a nuestro alumnado disfrutar en el aula.

En este caso, os traigo un recurso que he utilizado este trimestre pasado para trabajar con mis alumnos. Como eje central del trabajo teníamos el cuento del Gallo Quirico de la Editorial Kalandraka. Os cuento un poquito del cuento por si os apetece ir a vuestra biblioteca o librería habitual.

El gallo Quirico recibe una invitación de boda, pues su tío Perico se casa. Y tras vestirse con su mejor traje se pone en marcha para asistir a la boda. Pero el gallo  se encuentra un gusanito en una caca y el Gallo Quirico no lo duda y se mancha el pico al atrapar con su boca al gusanito. Por el camino, el gallo se encontrará diferentes personajes que le preguntarán por el gusanito y no os cuento más, que sino se pierde la intriga.

El recurso que hoy os propongo es un memory con los personajes del cuento. Los niños tendrán que intentar encontrar el máximo número de parejas posible, trabajando así la memoria, la atención y el vocabulario del cuento.

Os dejo con y el enlace para que podáis descargarlo de forma gratuita. Pero antes, una humilde recomendación, a la hora de preparar el material es mejor pegar las tarjetas sobre una cartulina o folio de colores, para que no transparente el contenido de la tarjeta y a los alumnos no les haga falta dar la vuelta a las tarjetas para conocer el personaje que se esconde tras ellas y ya si plastificáis el material, os durará muchísimo más tiempo.

 

memory personajes del gallo Quirico

Autor entrada: Cristina Martin Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *