Lecturas que promueven la amistad

Como maestra os puedo decir, que ni una ni dos ni tres, sino que podrán haber sido cientos las veces que he escuchado en infantil ¡pues ya no soy tu amigo!, ¡ya no juego contigo! o frases similares.

Cuando se es pequeño, enfadarse y amigarse en dos segundos, parece algo tan habitual y natural como levantarse cada mañana.

Ahora bien, hasta ahora siempre he intentado mediar con frases del tipo “Anda… si te encanta jugar con fulanito” o “si menganito te aprecia mucho, estoy segura de que quiere ser tu amigo”.

Además, suelo aprovechar los momentos que surgen en el aula para recalcar la importancia de la amistad, del respeto hacia los otros y que todos hemos de aceptarnos y convivir, seamos o no amigos.

Y desde ahora, estoy segura de que utilizaré el cuento que os vengo a reseñar hoy. Ya que he encontrado un cuento que trata la amistad, desde un punto de vista tan simple, que cualquiera entendería el mensaje de que la amistad, es simplemente genial.

Se trata del cuento “Sin ti” de Geneviève Côté. El álbum ilustrado pertenece a la colección Conejito y cerdito de la editorial ALMADRABA. Si pincháis en el nombre de la editorial, podréis conocer que otros títulos tienen que puede que os interesen. 

Por la sencillez del texto, las ilustraciones y el número de páginas, recomiendo este álbum ilustrado para los más peques de la escuela. Creo que a partir del año hasta los 3 o 4 años, sería perfecto.

Un día Conejito y Cerdito se pelean. Jugar juntos ya no parece una opción hasta que descubren que todo es más divertido cuando lo hacen juntos.

Os dejo unas imágenes del cuento, que estoy segura de que os encandilarán, ya que las ilustraciones son una delicia.

 

Autor entrada: Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *