Lectoescritura con la P (2)

Seguimos trabajando la lectoescritura. Y como os decía en una anterior entrada, es una motivación enorme como maestra cuando ves a los peques avanzar en este proceso tan complicado para muchos. Pero para ello debes facilitarles las herramientas adecuadas, acordes a sus necesidades educativas.

En una anterior entrada os comentaba que en el aula estábamos trabajando la P y en ello seguimos. Os voy a dejar el enlace la anterior entrada, donde os subía un libro  con el vocabulario que estamos empleando. Son todo palabras que empiezan por P y cercanas a la realidad de mis alumnos.

http://maestrosconilusion.com/lectoescritura-la-p-1

Pues como os decía, seguimos trabajando la lectoescritura y en la entrada de hoy os quiero presentar un nuevo material que he diseñado y utilizado en mi aula. Se trata del libro de las palabras de la P. Os dejo una foto con el material, plastificado y encuadernado.

 

El objetivo del material para los niños es seleccionar las palabras que empiecen por P. Para ello, previamente he escogido las palabras a trabajar, que son las mismas que he utilizado para el librito de vocabulario que ya os presenté. Ahora bien, el material que se encontrarán los niños cuando abrimos el librito consta de dos paneles. En la cara izquierda las palabras recortadas, plastificadas y pegadas con velcro, de manera que podamos cogerlas como elementos independientes.  Y en la cara de la derecha tendrían el panel en el que los alumnos deberán colocar  las palabras que empiezan por P. Os dejo una imagen para clarificar la explicación.

 

Teniendo en cuenta que deben seleccionar palabras que empiecen por P, es de lógica que tenemos que añadir palabras que no presenten esta cualidad. Para ello, en nuestro caso hemos incluido algunas que empiezan por S y otras por  M, dos letras que pronto incluiremos en nuestro aprendizaje lectoescritor. Como un complemento de apoyo visual para el niño, la primera letra de cada palabra que han de analizar viene en un color, que hemos asociado a la letra. En nuestro caso, la P sería de color verde, la M naranja y la S de color azul.

Os dejo con el material para descargar de forma gratuita, tan sólo tenéis que pinchar en el enlace que os pongo a continuación.

PONEMOS PALABRAS QUE EMPIEZAN POR P

Autor entrada: Cristina Martin Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *