Lectoescritura con la P (1)

Enseñar a leer es un reto fascinante, cuando los alumnos a los que te enfrentas no aprenden solos, sino que necesitan que te esfuerces al máximo para encontrar la forma de que las letras dejen de ser un misterio para ellos.

En la entrada de hoy y en otras futuras, os iré subiendo el material que estoy trabajando con mis peques para trabajar la lectoescritura. En este caso empezamos por la P.

Para empezar, nos aseguraremos de que las palabras con las que vamos a trabajar sean conocidas por los niños, ya que no hay algo con menos sentido que trabajar con un vocabulario que no es cercano ni presente en la vida de los peques. Para ello, en esta primera entrada, os presento el pequeño librito con el vocabulario que he realizado. En él, están las palabras que trabajaremos y un apoyo visual que clarifica el contenido. Para ello, he optado por utilizar los pictogramas de arasaac, ya que son una herramienta básica en nuestra aula, por lo que los peques ya están familiarizados con estos pequeños”dibujitos”que nos ayudan a comprender el mundo.

Os dejo con el material para que podáis descargarlo de forma gratuita. Y recordar, que el blog crece día a día cuando compartís el material en vuestras redes sociales y nos dejáis en comentarios vuestra experiencia, ya que no hay nada más enriquecedor que probar las cosas una y mil veces, para ver posibles errores y seguir mejorando.

librito vocabulario p

Autor entrada: Cristina Martin Garcia

2 thoughts on “Lectoescritura con la P (1)

    Regina Arroyo

    (noviembre 30, 2017 - 2:41 pm)

    Que buena posibilidad para ayudar y enseñar a nuestros niños, incrementando su volaba río comprensivo y uso adecuado de éste en los diferentes contextos.
    Gracias

      Cristina Martin Garcia

      (noviembre 30, 2017 - 5:47 pm)

      Muchísimas gracias a tí. Espero que te resulte útil el material, próximamente seguiré subiendo material para trabajar la lectoescritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *