Lectoescritura con el carnaval

En el aula ya tenemos muchas ganas de que llegue el carnaval, así que ya empezamos a prepararnos. No sólo con nuestros disfraces sino también con las actividades del día a día, aprendiendo vocabulario y apoyando con la lectoescritura. 
 
En esta ocasión os traigo un material muy sencillo para trabajar con vuestros alumnos la lectura. 
 
Se trata de un documento en el que encontraréis palabras básicas de esta fiesta como disfraz o careta, acompañadas de una imagen relacionada. Yo utilizo estas primeras páginas del documento, como apoyo para presentarles el modelo a aquellos niños que no tienen la lectoescritura sino que realizan copia, por ello, suelo imprimirlas en un formato más pequeño. 
 
En las siguientes páginas encontrareis el propio panel de trabajo en el que el alumno deberá poner en el recuadro las letras para formar la palabra correspondiente al dibujo. En la última página del documento podéis encontrar las palabras listas para recortar, aunque también sería otra opción dejar el recuadro vacío y que los alumnos escriban la palabra con lápiz o rotulador, eso ya depende del nivel de competencia de cada  niño. 
 
Espero que os guste mucho el material y ya sabéis, cualquier comentario estaré encantada de leerlo. 

Autor entrada: Cristina Martin Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *