Las tablas de multiplicar

En la entrada de hoy os quiero presentar un recurso que hemos utilizado este curso pasado, que me ha sorprendido como maestra al ver al motivación que causaba en mis alumno de segundo. 

Si pincháis aquí, podréis acceder al material de la web de Orientación Andújar que realmente causó sensación entre los niños. 

Se trata de un libro movil para trabajar las tablas de multiplicar. En mi opinión las tablas de multiplicar no hay más remedio que estudiarlas. Pero las tablas pueden entrar bien o mal, apetecer estudiarlas o ser realmente un estudio que agobie y resulte tormentoso a los alumnos. Por ello, creo que recursos como este, si los utilizamos de forma lúdica, hacen que nuestros alumnos se impliquen en la tarea sin agobios y acaben aprendiendo las tablas sin sentirse frustrados. 

Si recuerdo mi estudio de las tablas cuando era pequeña, empiezo a bostezar automáticamente, ya que se basaba únicamente en la repetición. Por ello, estos recursos son indispensables en nuestras clases y de ahí la entrada en el blog de hoy. 

Dar las gracias desde aquí a Ginés y Maribel, de Orientación Andújar por los contenidos que a diario suben en su blog que nos facilitan nuestra labor como docentes. 

Autor entrada: Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *