Recurso educativo para aprender las horas y el tiempo

¿A tus niños les cuesta aprender las horas? ¿entienden lo que es un minuto?. Comprender el paso del tiempo y las diferentes unidades de su medida, puede ser una de las competencias que más trabajo les cueste a los niños. Por ello, en la entrada de hoy os vengo a recomendar un cuento que utilizo siempre en el aula.

Aprendo con Julia. Las horas y el tiempo” de la editorial Susaeta es un recurso educativo muy completo que abarca desde el año al minuto. Y además, trata el pasado, presente y futuro. Os cuento un poquito más del cuento:

Julia, una ratoncita nos acompaña en esta aventura, explicándonos que es un año, un mes, una semana y un día. También nos define la diferencia entre día y noche especificando mañana, tarde y noche. Nos enseña  lo que es el antes, durante y después , la hora, la media hora, el cuarto de hora y el minuto. Como veis un libro de lo más completo. Por no olvidarse, no se deja en el tintero ni las diferencias horarias, el concepto de puntualidad, las estaciones del año, las mareas, el crecimiento de las personas y los animales y por último el desgaste de las cosas.

En fin, el tiempo pasa  y no hay mejor de que los niños se familiaricen con el paso del tiempo que vivenciándolo y con recursos educativos como éste, que se adaptan a sus necesidades sin abrumarlos con conceptos o explicaciones para las que no están preparados. El vocabulario que utiliza es cercano y familiar, hablando de las rutinas diarias de los pequeños como la asistencia al colegio.

Os dejo con una foto del interior del cuento, para que podáis apreciar el tipo de letra, el vocabulario y las ilustraciones.

Autor entrada: Cristina Martin Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *