Jugar con los cuentos

Sí, lo reconozco. Me encanta jugar con los peques del aula. Verles aprender, mientras disfrutan jugando es de los momentos más mágicos que vivo como maestra.

En una entrada anterior, os conté como hicimos el cuenta-cuentos en esa ocasión del álbum “Corre corre, calabaza” de Eva Mejuto. Os dejo el ENLACE a la reseña. Pero os adelanto, que es un cuento popular portugués, que Eva Mejuto ha recogido con un increíble texto y maravillosas ilustraciones de Andre Letria

La protagonista del cuento es una abuelita que recibe por carta la noticia de que su querida nieta se va a casar. Así que ni corta ni perezosa, coge su bolso y se pone su sombrero y emprende el camino para ir al gran evento, pero por el camino se encuentra con tres fieras que pretenden comerla. Abuela y nieta deberán urdir un plan para evitar al león, el lobo y el oso. ¿lo conseguirán? No os cuento más, que sino os perderéis un gran final, aunque algo podréis imaginaros al ver la portada del cuento.

Como os decía en un principio, me encanta jugar con los peques para trabajar el contenido del cuento. Y eso mismo, es lo que quiero proponeros hoy. En esta entrada compartiré con vosotros un memory que he realizado para trabajar el vocabulario y diferentes escenas del cuento.

Os recomiendo que a la hora de plastificarlo, primero lo peguéis en una cartulina o folio de color, para que el dibujo no se vea cuando las cartas están boca abajo. Además, así conseguiréis algo más de consistencia en el material.

Os dejo con unas fotos del juego y el material para descargar.

      

ENLACE PARA DESCARGAR MEMORY DEL CUENTO CORRE CORRE CALABAZA

Autor entrada: Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *