Jugamos con el Pez Arcoíris

Bienvenidos maestros y familias a una nueva entrada en el blog. Espero que tengáis ganas de pasar un buen rato, porque  hoy la propuesta es sentarnos a la mesa a jugar todos juntos.

En esta ocasión os vengo a presentar un material que se basa en un cuento conocido en el mundo entero. Se trata del cuento «El Pez Arcoíris» de Marcus Pfister

Curso tras curso recurro en la hora del cuento al Pez Arcoíris, que poco a poco se ha ido formulando como uno de los básicos de la biblioteca de aula. Y esto se debe, a que el éxito está asegurado, a los peques les encantan las ilustraciones de este álbum y el mensaje es perfecto para trabajar las habilidades sociales necesarias para una convivencia adecuada.

Trabajar la lectura a través del juego, nos permite que los alumnos conecten de forma más significativa con el cuento, ya que no hay mayor motivación que aprender jugando. Pero, no nos andemos con rodeos, el material que hoy os presento es un memory, con las ilustraciones del cuento. Un juego muy básico, pero que nos permite trabajar en pequeños grupos las capacidades cognitivas básicas como la atención y la memoria.

Os dejo con el material, para descargar de forma gratuita, y recordar que las ilustraciones utilizadas para el material son las propias del cuento de Marcus Pfister «El Pez Arcoíris«.

Para utilizar el material, tan sólo tenéis que recortar por las líneas y así formaréis las diferentes tarjetas del memory. Os recomiendo que antes de plastificarlas, añadáis una parte trasera con un folio en color o cartulina, de manera que aportéis opacidad al material y no podamos hacer trampa a la hora de jugar, si las ilustraciones se ven una vez que las tenemos boca abajo.

memory pez arcoiris

 

Autor entrada: Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *