hábito lector

Crear en los niños un hábito lector supone construir espacios y momentos para el disfrute de la lectura. Es importante para ello, que no olvidemos hacer una selección de cuentos que despierten la ilusión en los niños. Aprender a leer es un objetivo que en toda escuela se emprende, pero igual de importante es, crear un hábito lector basado en el disfrute. Por ello, en el blog os traigo de forma frecuente cuentos que inspiran, favorecen el crecimiento personal de los niños y en definitiva suponen una buena opción para disfrutar en familia o en el aula con los niños.

En esta ocasión, os quiero traer un cuento, que me tiene enamorada. Como amante de la lectura, me encantan los cuentos que reflejan el enriquecimiento que nos aportan los cuentos. Se trata del cuento “Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore” de William Joyce.

Deciros, que el cuento está inspirado en un corto, ganador del Óscar, al mejor corto de animación en 2012. Un cortometraje que sin usar palabras, dice mucho.  Os dejo ENLACE a una entrada anterior, en la que ya os había recomendado este corto.

En el cuento, el protagonista, el Sr. Morris Lessmore ve como su vida queda patas arriba, tras la llegada de un huracán. ¿qué haría ahora?. Morris, que amaba las palabras y todos los días escribía en su diario, se encuentra con un libro volador. Éste le lleva a la biblioteca, un lugar mágico, que cambiará su vida. 

Este cuento, nos hace ver como un libro puede es una invitación a la aventura. Y además, nos enseña que los libros se han de cuidar, una lección que todos los niños deben aprender.

Recomendaría el cuento para niños y niñas, a partir de los seis años. La historia y las ilustraciones no son sencillas, sino que tienen un trasfondo, que no considero que puedan llegar a niños más pequeños, que necesitan ilustraciones más planas y textos más sencillos.

Os dejo alguna foto más del cuento, para que os animéis a ir a la biblioteca o vuestra libreria de confianza para llenar de ilusión, la mente de vuestros pequeños.

 

 

 

 

Autor entrada: Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *