Grafomotricidad con corre corre calabaza

Trabajar a partir de un cuento, supone mucha preparación de materiales. Si por algo la gente se lanzaba a trabajar con libros de editoriales en infantil, era porque partir de cero implica horas y horas de trabajo personal, entre otras razones.

Pero ya sabéis, que me encanta que los peques del aula aprendan a partir de los cuentos que hemos trabajado y que han disfrutado. Por ello, en esta ocasión os traigo un material que he elaborado a partir de las ilustraciones de Andre Letria del cuento “Corre corre, calabaza” de Eva Mejuto.

Os resumo un poco el cuento, para que os pongáis en antecedentes: La protagonista del cuento es una abuelita que recibe por carta la noticia de que su querida nieta se va a casar. Así que ni corta ni perezosa, coge su bolso y se pone su sombrero y emprende el camino para ir al gran evento, pero por el camino se encuentra con tres fieras que pretenden comerla. Abuela y nieta deberán urdir un plan para evitar al león, el lobo y el oso. ¿lo conseguirán?.

En esta ocasión, sólo he utilizado las ilustraciones para enriquecer unas fichas de grafomotricidad. El recurso no puede ser más simple, líneas punteadas que configuran diferentes formas pero el atractivo de la ficha lo pone la ilustración del cuento que es añadida a modo de complemento.

Os dejo unas imágenes del material:

 

Y aquí tenéis el enlace al material, para descargar de forma gratuita:

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL CUADERNILLO DE GRAFOMOTRICIDAD

Os dejo enlace también a un MEMORY y a un CUADERNILLO DE COMPRENSIÓN LECTORA, que he realizado a partir del mismo cuento.

Espero que os gusten los materiales y como siempre os digo, dejarme en comentarios vuestra opinión, para seguir aprendiendo.

Autor entrada: Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *