El gran libro de los vehículos de Nacho

 
Ampliar vocabulario es una tarea sencilla siempre que hagamos uso de los cuentos. En este caso, nuestro objetivo era ampliar nuestros conocimientos sobre los transportes. Y gracias a Edelvives, hemos aprendido muchísimas cosas. 
 
En la entrada de hoy os quiero presentar “El gran libro de los vehículos de Nacho” de Liesbet Slegers, autora e ilustradora del álbum ilustrado. 
 
A lo largo de las 56 páginas Nacho nos muestra muchos de los transportes que utilizamos hoy en día. 
 
Las ilustraciones son sencillas pero a la vez coloridas, por lo que me parece un recurso perfecto para educación infantil. 
En el mercado tenemos  muchos libros para los peques de esta temática, pero muchos se limitan a ser una mera presentación de los diferentes medios de transporte, sin aportar historia alguna. La figura de Nacho nos aporta ese personaje con el que los niños se pueden identificar fácilmente. 

Para complementar la lectura, podemos aprovechar para jugar con nuestros peques a los coches, camiones y cualquier medio de transporte que tengamos. Para ello, en nuestro caso hicimos una carretera en el suelo con cinta aislante, aunque también se podría utilizar la tiza. El único problema del uso de la tiza sería que al día siguiente tendríamos que volver a pintar la carretera si queremos volver a jugar.

Si tenéis este cuento o lo adquirís ponerme en comentarios que os parece, ya que en mi aula ha sido un éxito rotundo. 


Autor entrada: Cristina Martin Garcia

1 thought on “El gran libro de los vehículos de Nacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *