El Pez Arcoíris adaptado a pictogramas

Entender la diversidad como elemento enriquecedor del aula, parte de la base de que hemos de adaptar los recursos a las necesidades de los alumnos y por tanto a la diversidad presente en la clase. Por ello, en esta ocasión os vengo a traer un recurso que he utilizado en el aula, con alumnado con Trastorno del Espectro Autista.

Pero quiero resaltar, que un material como éste, adaptado a pictogramas, no es únicamente beneficioso para un niño o niña con necesidades educativas especiales derivadas del Trastorno del Espectro Autista, sino que es un material adecuado para cualquiera que necesite un apoyo visual, como pueden ser los niños que no han adquirido aún la lectoescritura.

Para no enrollarme y ya que el título de la entrada lo dice todo, en esta ocasión os presento el cuento del Pez Arcoíris adaptado a pictogramas. No es el cuento tal cuál, sino que es una adaptación, por las necesidades educativas que presentaban los alumnos para los que preparé este material. 

En una entrada anterior, reseñé el cuento, por si alguien no lo conoce, aunque es un pequeño tesoro que abunda en las estanterías de las bibliotecas. Marcus Pfister, autor e ilustrador del cuento, ha conseguido que este pequeño pez de escamas brillantes de miles de colores, viaje por el mundo entero. Ya que actualmente la obra ya ha sido traducida hasta a 60 idiomas.

Os dejo link a la entrada con la reseña, por si os apetece leerla:

http://maestrosconilusion.com/el-pez-arcoiris

Importante recordar que Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad del Gobierno de Aragón y han sido creados por Sergio Palao para ARASAAC (http://arasaac.org) que los distribuye bajo licencia Creative Commons (BY-NC-SA).  Y las ilustraciones son con unas pequeñas modificaciones, las propias del libro de Marcus Pfister «El Pez Arcoíris».

Os dejo con el material, para que podáis descargarlo de forma gratuita:

cuento el pez arcoíris adaptado a pictogramas

Autor entrada: Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *