Con las pilas cargadas

Septiembre ha llegado y con él, la vuelta al cole. Los niños remolonean, pero siendo sinceros, a los maestros también nos cuesta volver a la rutina, por mucho que nos guste nuestro trabajo. Al fin y al cabo, de vacaciones se vive muy bien.

Este próximo curso escolar seguiré subiendo recursos que diseñe para trabajar con los peques en mi aula, reseñaré cuentos o pequeños tesoros que encuentre en la biblioteca, o que como suele pasarme, me compre al visitar una librería y tener mil antojos. Pero como novedad en el blog, pretendo hacer entradas en las que reseñe apps educativas y juegos, que nos permitan como docentes llenar nuestras aulas de ilusión.

Lo cierto, es que las nuevas tecnologías ya forman parte de nuestras vidas como docentes y sin duda, la de los peques, que a golpe de click tienen mil opciones para investigar, aprender, divertirse o simplemente  pasar el rato. Además trabajar con tablet por ejemplo en el aula, nos permite a los maestros adaptar los aprendizajes, atendiendo a las diferencias individuales.

Con respecto al otro propósito, pretendo buscar juegos que nos permitan endulzar nuestras clases y a la vez sean un aprendizaje global, significativo y motivador para los alumnos. Por todos es bien conocido, que un niño aprende jugando mucho más que cuando está ante una clase magistral, por ello, los docentes debemos tener ese espíritu aventurero que tienen los niños y lanzarnos al mundo de los juegos de mesa, de patio, scape room, videojuegos, en fín, un sin fin de posibilidades.

Y tras todo esto, ¡Daros la bienvenida a todos al nuevo curso que comenzamos!.

Imagen de https://www.freepng.es/

Autor entrada: Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *