Comprensión lectora

En la entrada de hoy, os presento un material para seguir trabajando el cuento “Corre corre, calabaza” de Eva Mejuto. Pero primero, os dejo enlaces a dos entradas anteriores relacionadas. Aunque os adelanto que es un cuento popular portugués, que Eva Mejuto ha recogido con un increíble texto y maravillosas ilustraciones de Andre Letria.

La protagonista del cuento es una abuelita que recibe por carta la noticia de que su querida nieta se va a casar. Así que ni corta ni perezosa, coge su bolso y se pone su sombrero y emprende el camino para ir al gran evento, pero por el camino se encuentra con tres fieras que pretenden comerla. Abuela y nieta deberán urdir un plan para evitar al león, el lobo y el oso. ¿lo conseguirán? No os cuento más, que sino os perderéis un gran final, aunque algo podréis imaginaros al ver la portada del cuento.

ENLACE A LA RESEÑA DEL CUENTO

ENLACE AL MEMORY DEL CUENTO

Ahora sí, ya estamos listos para comentaros el nuevo material que he diseñado. Se trata de un cuadernillo de comprensión lectora. Las preguntas versan sobre el contenido del cuento trabajado, “Corre corre, calabaza”.

Para adaptar el trabajo a las necesidades educativas de mi alumnado, tanto las instrucciones como las preguntas tienen el apoyo visual correspondiente. En este caso, los símbolos utilizados son obra de Sergio Palao para CATEDU (http://catedu.es/arasaac/) que los publica bajo licencia Creative Commons 

El niño deberá rodear la respuesta correcta, como se indica en las instrucciones. Os dejo una captura de una de las láminas del cuadernillo.

 

Y aquí tenéis el enlace para descargar el material de forma gratuita. Como siempre os digo, si llegáis a utilizarlo en vuestras aulas, se agradecen los comentarios para seguir mejorando como maestra.

ENLACE PARA DESCARGAR EL CUADERNILLO DE COMPRENSIÓN LECTORA

Autor entrada: Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *