competencia matemática

ASOCIAR NÚMERO A CANTIDAD

 
La actividad que os presento pretende que los niños trabajen de forma manipulativa los conceptos de número y cantidad hasta el 20 (en nuestro caso, aunque podéis adaptar la actividad para trabajar el número que necesitéis).  
 
Para ello, en esta ocasión, contaremos prendas de ropa, que previamente recortaremos y plastificaremos. Para ello, utilizaremos la siguiente lámina que imprimiremos en folios de colores. También necesitaréis cartelitos con los números a trabajar para asociar, aunque también podría utilizarse una pequeña pizarra tipo vileda, todo depende de si queréis trabajar el trazo de los números o no. 
A continuación ya sólo quedaría recortar cada prenda por separado y plastificarlas. Os dejo el enlace al material:
En nuestro caso utilizamos un panel para colocar los números y las prendas de vestir que ya teníamos de otra actividad, pero esto mismo se puede hacer utilizando bandejas, cajas o la propia mesa de trabajo del aula o la alfombra en la asamblea. Además, al imprimir el documento en folios de colores, nos da juego a su vez a realizar clasificaciones por prenda de ropa o color, hacer seriaciones, comparar cantidades ¿hay más camisetas azules que amarillas?, etc. Como veis es un material muy simple, pero da juego para hacer muchas actividades. Os dejo con una foto del material, y ya sabéis el blog se enriquece de vuestros comentarios así que si lleváis el recurso al aula, contarme vuestra experiencia. 
 
 

Autor entrada: Cristina Martin Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *