Comer un lobo

Hoy os quiero reseñar un cuento sencillo, pero que da muchísimo juego en el aula. Se trata de «Comer un lobo» de Cedric Ramadier.

Estamos acostumbrados a que sea el lobo quien quiere comerse al cerdito. Pues en esta ocasión se cambian los papeles. El cerdito ha decidido comerse al lobo, pero antes tiene que cocinarlo ¿lo conseguirá?.

En el cuento, el protagonista nos enseña la receta para cocinar a un lobo, pero se lleva una sorpresa cuando acude al a despensa a por un lobo para meter en la olla, ¿qué pasará? No os lo cuento, que sino os destripo el final del álbum y merece la pena leerlo.

El cuento de tapa dura, ilustraciones sencillas y textos muy cortos, posibilitan que sea una lectura apropiada para los más pequeños. Este cuento, de Loguez Ediciones, está recomendado para peques hasta cinco años, aunque ya os digo que lo he utilizado con niños de seis y les encanta también.

Os dejo unas imágenes del interior del cuento.

   

 

Si conocéis algún otro cuento de lobos, más allá de los clásicos, dejármelo en comentarios. Estoy pensando en hacer un proyecto para el aula, en el que trabajemos los lobos en los cuentos.

Autor entrada: Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *