botella de la calma

La estimulación sensorial es un tema recurrente cuando hablamos de peques de 0 a 3 años, pero parece que se nos olvida en el paso al segundo ciclo de Educación Infantil y vamos, ya ni hablemos de primaria, donde la estimulación sensorial sólo aparece cuando hablamos de los diferentes tipos de sabores (dulce, salado, etc). Pero gracias al cambio de metodologías que se está llevando a cabo en muchas aulas, alejándose cada día más de la clase magistral, la botella de la calma empieza  a no ser una herramienta desconocida.

Os dejo el enlace a entradas anteriores os donde os presentaba las diferentes botellas sensoriales que he realizado para los peques del aula.

http://maestrosconilusion.com/experiencias-multisensoriales

http://maestrosconilusion.com/estimulacion-sensorial

http://maestrosconilusion.com/estimulacion-sensorial-2

http://maestrosconilusion.com/el-mar-en-una-botella

Pues bien, en esta ocasión os traigo la anticipación que he utilizado para que cada niño se realice su propia botella de la calma.

El propio proceso de realización de la botella sensorial puede resultar ya en sí una actividad muy motivadora para los niños. No se trata sólo de la estimulación sensorial que implica que los alumnos manipulen diferentes tipos de ingredientes, sino que también será una ocasión perfecta para trabajar la motricidad fina, y para los más grandes podemos aprovechar para que experimenten las densidades de diferentes líquidos como el agua y el aceite.

En la anticipación encontraréis los recursos que precisamos para realizar la botella de la calma, con apoyo visual (imágen real) y la secuencia de la actividad con el paso a paso para que ellos puedan realizar con autonomía la actividad.

Os dejo con el material para que descarguéis de forma gratuita, tan sólo tenéis que pinchar en el enlace.

ANTICIPACIÓN BOTELLA SENSORIAL

 

Autor entrada: Cristina Martin Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *