Bebemos limonada

Desarrollar hábitos saludables en los peques, no es un contenido que se ha de trabajar desde casa, sino que en las aulas tenemos una gran oportunidad para ello.

Cada día más niños beben refrescos gaseosos que no son la bebida más adecuada para su crecimiento y desarrollo. Por ello, este curso escolar intentaré acostumbrar a los peques de mi clase a otro tipo de bebidas como la limonada o los zumos, acercándoles a nuevos sabores.

En esta ocasión, hemos pintado limones, jugado con limones y ya sólo nos quedaba seguir la anticipación para hacer nuestra propia limonada. Es genial ver como cuando los peques se acercan a las tareas de la cocina, se hace más fácil que prueben nuevos sabores.

En mi caso, trabajo en un centro de Educación Especial, en el que no tenemos libros de texto sino muchos materiales personalizados. Ojalá no fuese necesario adaptar los recursos (no os imagináis el trabajo que esto implica) , pero la realidad es que muchas de los materiales de las editoriales no se ajustan a las características de los chiquillos. Así, que la realidad es que ordenador, impresora, plastificadora y otros útiles más básicos como las tijeras, son las herramientas habituales de un PT o Al en el centro específico.

Pues no me enrollo más y os cuento, en el enlace que os dejo más abajo, podréis descargar la anticipación con los pasos secuenciados para la elaboración de la limonada. En mi caso, las anticipaciones las imprimo en formato llavero, para que ocupen poco espacio y sean manejables. Para ello, sólo tendríais que seleccionar en ajustes a la hora de imprimir, varias páginas por hoja. Yo suelo poner de 2 a 4 por folio, depende un poco de las necesidades de mi alumnado en ese momento, ya que teniendo un poco de sentido común, si por ejemplo tenemos un niño en el aula con dificultades de visión, no debemos hacer miniaturas, de forma que la anticipación no le proporcione claves visuales adecuadas.

Una vez impreso el material, recortado y plastificado, nos toca poner la anilla para unir todo el material. Para ello, primero necesitáis una perforadora de las que suele haber en cualquier oficina, para hacer un agujero en uno de los extremos y así poder poner la anilla.

Os dejo con el enlace, que podéis descargar de forma gratuita sólo pinchando encima.

receta de limonada con pictogramas

Autor entrada: Cristina Martin Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *