Aprender a jugar: Gallinita ciega

Los juegos de siempre se están perdiendo, por ello es tan importante que desde la escuela se busquen momentos para enseñar a jugar a los peques sin pantallas, móviles ni consolas.

Pero no todos los niños aprenden de forma espontánea a jugar, por ello es importante explicarles las normas del juego. En algunos casos esa explicación deberá ser acompañada con apoyos visuales, que para algunos serán imprescindibles mientras que para otros simplemente les enriquecerán el aprendizaje. Con esto último quiero decir, que no se trata de realizar un material diferente para un niño en concreto que tengamos en el aula con necesidades educativas especiales, sino que todos pueden aprovecharse de él, ya que un símbolo pictográfico, imagen real o incluso objeto a nadie le hace daño.

En la entrada de hoy os vengo a traer la anticipación que realicé para mis alumnos cuando nos propusimos aprender a jugar al juego tradicional de la gallinita ciega. La anticipación  ayuda muchísimo por ejemplo, para entender que nos taparemos los ojos durante un ratito, situación que puede incomodar en principio a algún alumno.

Aquí os dejo el material para descargar de forma gratuita, tan sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace:

Juego gallinita ciega

Autor entrada: Cristina Martin Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *