¡Al parque!

¡Tenemos nuevo libro en nuestra biblioteca de aula!.

¡Al parque! de Liesbet Slegers, seguro que os suena ésta autora de colecciones como la de Nacho y Laura, muy famosos entre los peques.

En este caso el cuento pertenece a la  Colección Acordeón de la Editorial Edelvives.

El cuento es de tapa dura, con el texto en mayúscula y las ilustraciones, aunque sencillas, son muy visuales y coloridas para estimular de forma adecuada a los peques. Estos tres aspectos, hacen del cuento un gran recurso para los niños de 1 a 3 años.

Gracias a este cuento, los peques pueden aprender sobre su entorno más cercano y además tienen la oportunidad de descubrir nuevas sorpresas en cada escena, al estirar las páginas de cartón.

El parque es un entorno que los niños conocen a la perfección, en el que viene implícito el juego y la diversión, por lo que es un tema perfecto para utilizarlo como motivación en el fomento de la lectura. Recordar, que los niños aprenden cuando se sienten atraídos por el recurso o la actividad, así que mejor excusa para disfrutar con la lectura que jugar con un libro que nos habla del parque.

Los cuentos con pestañas pueden ser un recurso que nos cueste dejar en manos de los más peques muchas veces por su fragilidad. Por eso, una de las razones por la que me ha encantado este cuento. Las páginas son de cartón rígido, por lo que los niños pueden tirar de la página con el cuidado que suelen tener estos pequeños monstruitos.

Os dejo una foto del interior, para que podáis ver mejor las pestañas de cada página de las que os hablo.  La página sin estirar de la pestaña, tendría este aspecto:

 

Pero si tiramos de la página ¡sorpresa! la escena cambia. ¿pensabas que el conejito estaba jugando solo? pues no, ha aparecido la niña en el arenero jugando con su cubo y pala ¿se estarán preparando para hacer un castillo?.

 

¿Os ha gustado el cuento? ¿Conocíais algún otro libro con este tipo de pestañas?

Autor entrada: Cristina Martin Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *