Adivinamos el animal

¡Buenos días gente! Hoy estoy entusiasmada, os traigo un recurso que ha encantado a mis peques y me ha inspirado a mi como maestra.

Como siempre os digo, el cuento es una  herramienta imprescindible en mis clases. Creo que enseñarles a disfrutar con la lectura es uno de los objetivos que debería tener cualquier maestro. Pero ya si unes el juego con la lectura… ¿qué más podemos pedir?.

Interacción, imaginación,  participación, curiosidad, escucha activa y atención, son complejos indicadores que intentamos fomentar a diario en el aula y que el libro animado que hoy os vengo a reseñar, consigue por sí solo.

Pero ¿Cuál es? Vale, no me hago más la interesante. Se trata de “Veo veo, ¿a quién ves?“, un libro animado de adivinanzas de animales.

El texto y las ilustraciones son de Guido van Genechten. El libro pertenece a la colección Veo, veo de Edelvives. Os dejo ENLACE a la página de la editorial, para que podáis ver la información que nos dan del libro.

Ahora bien, ¿por que me gusta este libro? Os cuento un poquito más para que entendáis mi interés por él.

Lo más impresionante del libro son las ilustraciones. Se unen para formar una imagen, pero además cada imagen ayuda a formar a la siguiente a través de solapas, haciendo de esta continuidad una forma única de que los niños no quieran parar de leer adivinanza tras adivinanza. Cada página es una sorpresa.

Como podréis imaginar, el libro está inspirado en el juego popular “Veo, veo”, al que todos hemos jugado de pequeños.

Como os decía en un principio, me parece un recurso fantástico para el aula, podemos usarlo en las clases de los más peques, en Infantil para introducir la adivinanza con un componente visual. Pero a la vez, podría ser utilizado en primaria, si tras la lectura del libro les pedimos el gran reto de hacer el suyo propio por equipos, seguro que saldrían cosas fantásticas.

Os dejo unas imágenes del cuento para que entendáis a la perfección el sistema de solapas con ilustraciones que se unen.

      

 

      

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor entrada: Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *